Demos

Los Demos son algo que los músicos atesoramos, generalmente.

Suma valor de golpe cuando la canción llega a coronar su grabación en alta calidad. Claro, es un comportamiento típico comparar lo nuevo con su estadio anterior. Pero a partir de allí depende de cuán bien le vaya al tema en cuestión para seguir creciendo paralelamente o no.

Eso es para el público en general. A mucha gente le gusta escuchar versiones anteriores, inacabadas, quizá, de sus temas preferidos, aunque no exclusivamente. Me considero dentro de ese grupo.

Ahora bien, mi vínculo con estas versiones Demo que elegí para incluirlas en esta sección, solo disponible para los usuarios Premium de mariomagno.com, va mucho más allá de lo musical.

En el caso de los tres primeros – a continuación – debo agradecer directamente a Mauricio “piti” Silva, un amigo de hace muchos años, quien tuvo el gran gesto de poner su estudio hogareño a mi disposición para grabar hace ya casi diez años, en La Plata.

Tal como explicó Steve Jobs en su discurso, si uno no deja de ir para adelante por su camino, por más desvíos que la realidad ponga en su camino; todo lo vivido puede ponerse en juego, volverse un activo, ser fuerza nueva.

Y llega un momento en el que uno mira atrás y puede ver nítidamente cuáles fueron los puntos de apoyo más firmes a lo largo del camino.
Haber grabado estos Demos de mis propias canciones en aquella oportunidad fue un gran paso, solo la perspectiva de los años y la evolución han logrado apagar su brillo a fuerza de nuevas versiones.

Y eso es un motivo para celebrar.

Tanto como los buenos amigos que comparten sus juguetes.

Gracias, Piti de Benito Juárez.

Chico del Vodoo - demo version

Reproducir vídeo

Me había olvidado del Sol - demo version

Reproducir vídeo

Adicto a pensar de más - demo version

Reproducir vídeo

Here (as I touch the ground) - demo version

El siguiente Demo fue grabado en un estudio en Calle Córdoba al 3000 aquí en Capital Federal.

Le grabé la intro larga a propósito para luego elegir desde dónde empezarla con un fade in, me acuerdo. Una linda versión… si no escuchaste la original en mariomagno.com, claro.

Reproducir vídeo

La Sortija en la Rebelión (L. S. R.) - demo version

Este último Demo es singular porque lo grabé solo en mi departamento en Almagro cuando me prestaron una placa de sonido durante un fin de semana. Fue más un juego que otra cosa, pero la canción tiene banca propia por lo que el resultado final siempre me agradó.

Reproducir vídeo

Mario Magno

También podés convertirte en un miembro Super Colab eligiendo uno de los montos:

Al recibir tu pago Mario Magno te enviará un mail con...